El Ministerio del Interior ha iniciado el repliegue de policías y guardias civiles que envió a Catalunya en septiembre y deja así la seguridad en manos de los Mossos d’Esquadra.

El otoño caliente por el independentismo, con la Diada del 11 de septiembre y el año del referéndum ilegal del 1 de octubre, parece haber rebajado el tono.

El Ministerio envió unos 450 antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) , a los que se sumaron 90 agentes con sede permanente en Catalunya y otros 90 que se deplazan periódicamente con motivo del control fronterizo de La Junquera, así como 300 efectivos de la Guardia Civil.

En la actualidad, se mantienen los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que son los equivalentes de los antidisturbios de la Policía Nacional. Estos agentes llegaron antes de la Diada.

Entre las fechas clave del independentismo aún figura el sábado 27 de octubre, con motivo del primer aniversario de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), pero Interior no prevé que haya grandes altercados.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here