Fira de Barcelona asumirá la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), situado en el recinto del Fórum de la capital catalana. Se trata de un complejo que abrió en 2004, con una superficie de 100.000 metros cuadrados.

Estas instalaciones, que en los últimos años ha gestionado un consorcio liderado por la multinacional francesa GL Events, tienen una capacidad de 15.000 asistentes y un gran auditorio de 3.140 butacas.

El cambio de concesionario, que el Ayuntamiento de Barcelona formalizó esta semana, va a permitir una gestión unificada del complejo y de los dos recintos feriales de la ciudad, situados en Montjuïc y la Gran Vía.

Según explican fuentes de Fira de Barcelona, las sinergias entre estos tres equipamientos permitirán posicionar de forma global a la capital catalana como destino para todo tipo de eventos: desde grandes salones hasta reuniones de pequeño formato y turismo de incentivos.

Según la Fira, en la actualidad los equipamientos situados en una misma ciudad no compiten, sino que lo hacen las grandes capitales. Su objetivo es que Barcelona siga batiendo récords en un ámbito donde se ha consolidado a nivel europeo e internacional.

El cambio de concesionario se efectuará en noviembre de 2021. Sin embargo, la Fira ya ha empezado a comercializar el CCIB, ya que las ferias y los congresos se organizan con mucho tiempo de antelación. El consorcio participado por la Cámara de Comercio, la Generalitat y el Ayuntamiento y que preside José Luis Bonet ya ha dicho que cuenta con la actual plantilla que trabaja para el CCIB, con el fin de sacar partido de su amplia experiencia en el sector.

En 2017, la capital catalana registró su récord histórico en cuanto a eventos: acogió 433 congresos, 118 jornadas y cursos y 1.573 convenciones e incentivos, según Turisme de Barcelona. En su conjunto, visitaron la ciudad 674.890 delegados y congresistas, y su impacto económico directo superó los 1.500 millones de euros.

Varios indicadores internacionales reflejan el arraigo de Barcelona como sede de eventos. La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) situó la capital catalana como primer destino global en 2017. Este año, ocupa la segunda plaza a nivel europeo, según el top 25 de CVent.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here