Su agente, Jorge Medes, ha revelado que Cristiano Ronaldo le dijo en enero que quería jugar en la Juventus de Turín

El portugués es segundo máximo anotador de la Serie A, con once goles, uno menos que la revelación del “calcio”, Piatek

El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, ha revelado que el delantero portugués le mostró su deseo de jugar en la Juventus de Turín ya en enero y a partir de ahí empezaron las conversaciones con los dirigentes de la entidad italiana y que finalizaron con el fichaje del portugués por la Vecchia Signora el pasado verano.

Cristiano me dijo en enero que quería jugar en la Juventus”. Lo dice Jorge Mendes, agente del delantero portugués. El conocido representante de jugadores acudió el lunes a la gala del Golden Boy organizada por el diario italiano Tuttosport y allí fue premiado como mejor agente del año. Mendes explicó cómo se produjeron las negociaciones con el club italiano para fichar al entonces jugador del Real Madrid.

Mendes atribuye todo el mérito de la operación al presidente de la Juventus de Turín. Los italianos pagaron una cantidad de 100 millones de euros por el delantero de 33 años.  “El mérito es de la Juventus, del presidente Agnelli que tomó la decisión de comprar a Cristiano”, valoró el portugués.

También fue preguntado por la actitud de Florentino Pérez en todo el proceso.  “Todo normal, la Juventus lo quería y lo compró”, señaló Mendes. Además, el conocido agente explicó cronológicamente cuándo fueron produciéndose las reuniones para dar forma a la operación.

Primera reunión antes de jugar contra la Juve

“En enero Cristiano me dijo que quería jugar en la Juve. Yo pensé que era imposible. Le dije que era muy difícil, pero que imposible no hay nada”, recordaba Mendes. “La primera reunión con los dirigentes de la Juve fue en Madrid, antes del partido entre Juve y Real”, menciona Mendes en relación al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.  “Después hubo otros contactos por teléfono y poco a poco la operación se fue haciendo factible. ¿Cuánto ha durado el acuerdo? Dos o tres meses”, zanjó Mendes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín se hizo oficial el pasado 10 de julio. El delantero portugués fichó por los italianos por unos 100 millones de euros. Desde entonces, el portugués ha jugado 16 partidos de la Serie A y se mantiene  como segundo goleador del campeonato italiano con 11 goles, uno menos que el capocannoniere, Piatek, del Genoa. En Champions League lleva tan sólo uno gol en toda la fase de grupos, un registro poco habitual en la etapa del portugués con la camiseta del Real Madrid.