Un tren de la línea 4 de Rodalies ha descarrilado a las 6:15 horas en la zona de Vacarisses, en Barcelona, por un desprendimiento de tierras. Según informan los Servicios de Emergencia hay un muerto y 49 heridos, varios de ellos en estado grave.

El convoy, con 150 pasajeros en su interior, realizaba el trayecto entre Terrassa y Manresa. La circulación ferroviaria entre estas dos ciudades está suspendida.

El maquinista, que se encuentra entre los heridos, ha sido el que ha pedido ayuda. La víctima mortal del descarrilamientoes un hombre de 36 años vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona).

“Frenó de golpe y se tambaleó mucho”

Uno de los pasajeros que viajaba del tren descarrilado, Adrià Bajona, ha explicado que el convoy “ha frenado de golpe y se ha tambaleado mucho”. Así lo ha explicado después de recibir el alta médica en el Hospital Universitari Mútua Terrassa, donde ha ingresado por contusiones en la espalda.

Bajona, que iba en el quinto vagón, ha dicho que las asistencias han llegado “rápido”, en poco menos de 15 minutos, y les han ayudado a salir del tren y llegar hasta la carretera.

El viajero ha indicado que el terreno “estaba un poco complicado, con barro y rocas”, y el convoy se encontraba a poco más de un kilómetro de la estación de Vacarisses. Bajona ha sido una de la veintena de personas que han sido trasladadas a este centro sanitario, la mayoría a causa de contusiones y patologías de carácter leve, según ha señalado el hospital.