El Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua vuelve a la Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre y reunirá a 130 firmas expositoras de ocho países.

El Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua vuelve a la Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre y reunirá a 130 firmas expositoras de ocho países. En su segunda edición, Iwater se centrará en la digitalización de la gestión del agua para ganar eficiencia en el uso de los productos hídricos y energéticos de forma sostenible. El salón se celebra en el recinto de Gran Vía y contará con espacios formativos que incluirán conferencias, mesas redondas y presentaciones de aplicaciones de las soluciones expuestas en el evento.

Entre los expositores figuran empresas líderes del sector tecnológico como Bürkert, Contazara y Culligan, entre otras. Las firmas presentarán sus novedades con la aplicacion de nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT), o estrategias innovadoras, como la economía circular, con el objetivo de garantizar la gestión sostenible e inteligente del agua en las ciudades, la industria y la agricultura. Un ejemplo de lo que se podrá ver en el salón son los sistemas de bombeo de alta eficiencia conectados de la catalana Likitech o los sensores para la detección de fugas en las redes de agua de la francesa Lacroix Sofrel.

El 13 y 14 de noviembre tendrá lugar el ciclo de conferencias Iwater Stories, donde expertos del sector discutirán sobre el agua digital y la transformación del sector hidráulico. Además, el día 15 el salón acogerá el Foro de la Economía del Agua, que contará con expertos internacionales que debatirán sobre el futuro del agua. Intervendrán Dustin Garrick, profesor y responsable de la Oxford Water Network de la Universidad de Oxford, y Fredik Galtung, fundador de la start up TrueFootprint y de la ONG londinense Integrity Action, entre otros.

El salón Iwater se celebra de forma simultánea con dos eventos más y juntos conforman la Semana de la Sostenibilidad: el Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes y el Smart Mobility, sobre movilidad sostenible.

El salón tendrá espacios formativos con conferencias, mesas redondas y presentaciones

http://www.expansion.com/catalunya/2018/10/26/5bd2e7fde2704efe968b46ca.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here