La reunión mantenida entre Pablo Iglesias y Carles Puigdemont para conseguir el apoyo del PDeCAT en el Congreso para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha molestado a un amplio sector de la población. Uno de ellos ha sido la asociación de Empresaris de Catalunya que ha calificafado de “antidemocrática” el citado encuentro.

No sólo eso, el presidente de la entidad, José Bou, también ha tildado de “antidemocrático” el encuentro de Iglesias con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, el pasado viernes en la prisión de Lledoners.

Bou ha recordado que “Puigdemont no es autoridad” por lo que el líder de Podemos, que tampoco forma parte del Gobierno, “no tiene que hablar con este señor para nada”. El presidente de Empresaris de Catalunya ve un sin sentido que Iglesias se tenga que desplazar hasta Bélgica para seguir negociando los presupuestos pactados con el PSOE. “No hay que pisar Waterloo para nada”, ha sentenciado.

El sector empresarial catalán lleva mucho tiempo criticando las acciones de Puigdemont y así se ha reflejado en el abandono de muchas empresas que han preferido trasladar su sede social fuera de Catalunya desde que Puigdemont diera por válido el referéndum ilegal y el incumplimiento de la legalidad.

Ahora, ante la insistencia de varios partidos de seguir negociando que un político huido de la justicia, han recordado el sin sentido además de ir contra las reglas democráticasdel juego.

Bou también ha criticado los constantes viajes que realiza el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra a Waterloo y asegura que le “preocupa” esta actitud. De hecho, se ha mostrado muy crítico con las declaraciones y la autoridad con la que Puigdemont sigue dirigiendo la política catalana.

El presidente de Empresarios por Catalunya ha subrayado que Puigdemont todavía siente que “tiene un poder moral” sobre Torra al cual, dice, “le dirige como si fuera un títere“. Bou también ha recordado al actual presidente catalán que “no puede ir a buscar órdenes o instrucciones, tiene que decidir él”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here