Instalaciones de Esteve. EXPANSION

La farmacéutica afirma que el limitado crecimiento del mercado español y retrasos en la aprobación de fármacos en EEUU han afectado de forma relevante sus márgenes operativos.

Esteve ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo en España que supondrá la extinción de un máximo de 103 puestos de trabajo de los 1.290 que emplea esta empresa. La cifra supone un 7% de la plantilla

La farmacéutica señala que el “limitado crecimiento del mercado farmacéutico español, la exigencia de una elevada inversión para continuar con el desarrollo de los productos actualmente en fases clínicas o los impactos en la filial americana por el retraso en la autorización de nuevos productos por parte de la FDA han erosionado los márgenes operativos de la empresa de forma relevante”.

La compañía añade que se trata de una decisión “difícil y largamente meditada” y que responde al objetivo de adecuar la dimensión de Esteve Pharmaceuticals a la nueva realidad del mercado. Se trata del segundo ERE en la historia de la compañía.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here