Tres operaciones policiales entre los pasados días 13 y 15 de octubre han logrado incautar en La Jonquera (Girona) 24 kilos de marihuana camuflados en maletas en autobuses de línea que conectan España con distintos países de Europa y detener a dos personas, informa la Guardia Civil.

La primera intervención tuvo lugar el día 13 sobre las 16.00 en un autobús de la línea Barcelona-París, cuando se encontraron casi 10 kilos de marihuana en una maleta que desprendía un fuerte olor a esa droga y que carecía de identificación.

La segunda actuación fue al día siguiente en la ruta Girona-Génova y esta vez se identificó a los propietarios de dos maletas que contenían algo más de diez kilos de marihuana.

En esta ocasión se detuvo a un ciudadano gambiano y a una mujer francesa por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Por último, ayer se localizó una maleta sin identificar en la línea Barcelona-Venecia que contenía casi cuatro kilos de marihuana.

Los agentes instruyeron diligencias de los tres casos y, junto con los detenidos y la droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.