La banda criminal estaba dedicada al transporte de marihuana y hachís, entre Málaga y varias ciudades de Francia. La pasada noche del miércoles los agentes del cuerpo de la Policía nacional la Unidad de Drogas y Crimen Organizado UDYCO en colaboración con los Mossos d’Esquadra iniciaron un operativo contra esta banda.

Tras meses de investigación, iniciados por el abandono de un coche cargado de mercancía en Málaga, la UDYCO consigue localizar la base logística de esta banda cerca de Marbella. Estos disponen de varios coches robados de alta gama, los cuales usaban para el transporte de drogas. De manera que la pasada noche del miércoles se inició un operativo debido a que los agentes detectaron movimientos preparativos para realizar un viaje a Francia con el método “Go Fast”. (“El método Go Fast consiste en atravesar la península a gran velocidad utilizado vehículos de alta gama robados con matrículas falsas”.)

Aquella noche la banda cargó la mercancía en un todoterreno Volkswagen. Tras un primer intento de parar el coche en Alicante, se dieron a la fuga y siguieron dirección a Francia.

Los agentes volvieron a establecer un nuevo operativo para conseguir detenerlos en Figueras, junto a la frontera de Francia. Una vez establecidos y visualizado el vehículo intentó darse a la fuga de nuevo chocando brutalmente con uno de los vehículos de los agentes. El conductor abandonó el coche con 500 kilos de hachís y marihuana.

El resultado de la investigación, tras un registro en Marbella, se han encontrado dos armas, marihuana, inhibidores y detectores de frecuencia, además de multitud de teléfonos encriptados.

La Policía Nacional sigue investigando para detener a los miembros de esta banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here