EXPANSION

El grupo textil Mango reordena su cúpula directiva. El presidente y fundador, Isak Andic, comunicó ayer a la plantilla el nombramiento de Toni Ruiz como nuevo director general de la empresa.

El ejecutivo era hasta ahora el director financiero. Con este movimiento, Mango reintroduce en el organigrama la figura del director general, cargo que hasta 2015 desempeñó Enric Casi, según avanzó anoche Modaes y confirmaron fuentes del grupo. Las funciones de Casi se las repartieron Ruiz y Carlos Costa, director de operaciones.

Con esta remodelación, Ruiz se convierte en el máximo ejecutivo, solo por detrás del propio Andic. Tanto Costa como Daniel López y Jonathan Andic, que se mantienen como vicepresidentes ejecutivos, reportarán a Ruiz a partir de ahora. Los cinco directivos componen, además, el consejo de administración de la empresa.

Según el comunicado interno, Ruiz deberá liderar la mejora de los resultados de la firma de moda, impulsar el proceso de transformación digital y acertar en la adecuación de la compañía a los principales retos que tiene sobre la mesa el sector textil. El nuevo director es Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y antes de incorporarse a Mango había desarrollado su trayectoria profesional en Leroy Merlin.

Con una red de 2.190 puntos de venta y presencia en 110 países, Mango facturó 2.194 millones de euros en 2017, un 2,9% menos por las altas temperaturas registradas en el segundo semestre. El de 2017 fue el segundo ejercicio en números rojos, con pérdidas de 33 millones, un 46% menos. Sin embargo, la firma logró incrementar el ebitda en un 50%, hasta 115 millones.

http://www.expansion.com/catalunya/2018/10/27/5bd415bce5fdea671d8b45b1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here