Una veintena de familiares y amigos de los independentistas presos y unas 70 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la comunicación, la religión y el deporte han preparado un programa de radio especial para felicitarles la Navidad.

Una veintena de familiares y amigos de los independentistas presos y unas 70 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la comunicación, la religión y el deporte han preparado un programa de radio especial para felicitar la Navidad a los golpistas encarcelados.

En un comunicado este lunes, la iniciativa, ‘Nadal a la presó‘ (Navidad en la cárcel) ha informado de que el programa se emitirá este martes día 25 de diciembre en las emisoras municipales próximas a las prisiones y en otros puntos de Cataluña.

El programa comenzará con las felicitaciones de Navidad de periodistas y presentadores de radio como Jordi Basté, Mònica Terribas, Carles Francino, Albert Om, Josep Cuní y Neus Bonet, y los familiares y amigos contarán cómo suelen celebrar las fiestas en sus casas.

Otras personalidades como el futbolista Xavi Hernàndez, el millonario trotskistaJaume Roures, Sor Lucía Caram o Gerard Quintana también formarán parte de las entradas del programa.

Además, contará con un final cómico a cargo de los equipos de programas de radio y televisión como Versió RAC1, el APM, La Competència y en Peyu.

También sonarán canciones seleccionadas por los familiares de los presos, que podrán escuchar felicitaciones de las personas que se concentran cada semana ante las tres cárceles.

El programa se emitirá a las 13.45 horas y a las 21.00 horas de este martes por emisoras próximas a las prisiones: Ràdio Sant Joan y Ràdio Santpedor, al lado de Lledoners; Hit103, de Valls (Tarragona), que llega al centro de Mas d’Enric, y Ràdio Vilafant que cubre el centro de Puig de les Basses (Girona).