Los agentes de Seguridad de ADIF han observado por el escáner un ‘posible artefacto explosivo’ en el interior de una maleta y se han desalojado dos trenes.

Todo ha comenzado a primer hora de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, cuando tras salir el AVE hacia Madrid los vigilantes de seguridad han revisado los escáneres y detectado un posible objeto sospechoso, por lo que se ha dado aviso a las autoridades.

Así, los Mossos d’Esquadra han movilizado a los agentes especializados en la desactivación de artefactos explosivos (TEDAX).

El aviso ha sido recibido a las 08:00 horas por parte de los agentes de Seguridad de ADIF, que han visto por el escáner un objeto que podría ser un artefacto explosivo en el interior de una maleta.

Se han evacuado dos trenes situados en las vías 3 y 4 de la estación para hacer comprobaciones en los convoyes y la vías del AVE siguiendo “protocolos de seguridad”.

En un principio (sobre las 08:21 horas) se ha detenido la circulación por todas las vías del AVE, pero poco después se ha reanudado por las vías 1, 2, 5 y 6.